Certificado de Penales

Es un certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos. Este certificado, nunca se expide a menores de edad penal (art. 19 Código Penal). Los certificados caducan a los tres meses de su expedición. Desde nuestra gestoría podemos realizar su solicitud del Certificado de antecedentes penales y también la cancelacion de los antecedentes penales tanto Europeos como Españoles.

DOCUMENTACION NECESARIA

1.- Cuando el certificado lo solicita directamente el interesado, la solicitud se efectuará obligatoriamente a través del Modelo 790 de autoliquidación de tasa, acompañada obligatoriamente del DNI o el pasaporte en vigor en caso de españoles o la tarjeta de residencia en vigor para extranjeros.
2.- Cuando el certificado se solicita en representación del interesado, el representante deberá presentar su D.N.I. en vigor cuando se trate de españoles o su pasaporte o tarjeta de residencia en vigor si es extranjero, fotocopia compulsada del D.N.I. o del pasaporte o tarjeta de residencia en vigor del interesado al que se representa y la documentación acreditativa de dicha representación.

Al cumplimentar el Modelo 790, debe indicarse en el mismo el objeto para el que se solicita el certificado, ya que no será válido para ningún otro. No será válido el impreso que tenga enmiendas o tachaduras.

DONDE SE SOLICITA

En la OFICINA CENTRAL DE ATENCION AL CIUDADANO de Madrid, en el Ministerio de Justicia en la Plaza de Jacinto Benavente número 3 28012-Madrid.

Horario de atención al público: De lunes a viernes: De 9′ 00 a 17’30 horas Y Sábados: De 9′ 00 a 14’00 horas.

Y de no residir en Madrid, en cualquiera de las Gerencias Territoriales.

En caso de no poder hacerlo personalmente o por medio de representante puede encargarnos la gestión a nosotros, nuestra gestoría respoderá con un trabajo profesional, económico y eficaz y en un plazo de 2-3 días hábiles (dependiendo del volumen de solicitudes del Ministerio de Justicia) desde el día siguiente a su solicitud tendremos su certificado de antecedentes penales listo para devolvérselo por el medio que usted haya elegido.

PLAZO DE ENTREGA

El certificado se emite en el momento si lo solicita en persona, aunque en algunos se necesita un periodo mayor, normalmente menos de 3 días. La Administración dispone de un plazo de 10 días para expedir dicho certificado.

SERVICIO DE SOLICITUD DE CANCELACIÓN / CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

Documentación a entregar por el interesado de forma personal:
Fotocopia del D.N.I. La cotejamos en presencia del interesado en la gestoría con el original.
Autorización firmada por le interesado, cotejada, legitimada, compulsada o autentificada por organismos o personal autorizado. (Notario, Ayuntamiento, Guardia Civil, Juzgados, etc….) indicando en la misma para que se precisa el certificado y en que organismo va a surtir efectos.
Pago de la Tasa correspondiente a través del modelo 790 de 3,70 €uros. (Nos encargamos nosotros de realizar este pago por cuenta del cliente)
Hoja indicando los datos personales (Nombre, Número de Identificación Fiscal, dirección a efectos de la factura y de envío, teléfono fijo y móvil) para el posterior envío.