Legalización de documentos

Se legalizan aquellos documentos de un país extranjero para su utilización en España si dicho país extranjero no pertenece al grupo del convenio de Apostilla de la Haya.

carpetaDe igual modo, de debe efectual la legalización de documentos españoles que se pretendan utilizar en otro país no adscrito a dicho convenio.

Las legalizaciones en el MAEC de Madrid suelen llevarse a cabo por una gestoría administrativa para garantizar la gestión, y dicha autenticación certifica mediante el sello oficial que dicho documento es válido y original.

Esta legalización previa ante el MAEC no supone ningún gasto en el Ministerio, pero resulta imprescindible si se requiere legalizar documentos en el Consulado destinatario.

Por supuesto, podemos realizar también este trámite por usted, para que la gestión se complete sin problemas y de manera profesional.

A veces la documentación que se quiere legalizar (Certificado de antecedentes penales, Certificado de Nacimiento, Certificado de Matrimonio, Certificado de buena conducta, legalización de Títulos Universitarios, etc…..) necesita de otra legalización previa en otros organismos oficiales como Tribunales Superiores de Justicia de CCAA u otros organismos de Madrid, (Consejo de Cámaras de Comercio,Ministerio de Justicia y Educación, etc.).

El plazo para obtener las legalizaciones en el MAEC las marca la propia carga de trabajo del ministerio, aunque la autenticación se resuelve en el mismo día de la cita, pero la cita previa suele acarrear demoras.

En la actualidad el plazo suele ser de 2 / 3 días hábiles.