Registro Civil Central

El Registro Civil central en Madrid pertenece al Ministerio de Justicia donde se incuye todo hecho que no se encuentra incluido en otros registros, y de aquellas circunstancias de caracter excepcional que no permita el funcionamiento habitual del Registro correspondiente.

Se encuentran incritos en el Registro Civil Central aquellos libros con duplicados de inscripciones en los consulados e inscripciones de partidas de nacimiento que se han producido fuera de España e inscritas en Registros Municipales españoles tal y como dispone la Ley.

En el Registro Civil Central de Madrid (C/ Pradillo, 66), se inscriben entre otros acontecimientos, todo nacimiento producido fuera de España de españoles o extranjeros nacionalizados, toda adopción producida fuera del territorio español, cualquier cambio de vecindad o nacionalidad de extranjeros, el fallecimiento de ciudadanos españoles fuera de nuestras fronteras, etc.

Desde nuestra gestoría, puede obtener de manera presencial la Partida de nacimiento, Certificado de Matrimonio o
el certificado de defunción.

archivadorRealizamos solicitues diarias en el registro civil central y disponemos de sus certificados y partidas literales en apenas 3 días hábiles, (si se encuentran informatizadas), remitiéndose con posterioridad al cliente por correo ordinario o mediante servicio de mensajería.

De esta manera se evitan desplazamientos innecesarios y costosos para la solicitud de un partida de nacimiento o certificado de matrimonio.

Los certificados expedidos en España por este registro tienen un periodo de caducidad de tres meses.